Open/Close Menu DC, MD, VA Criminal Lawyer
MatadorAdmin

El ciclismo es una manera saludable de mantener nuestro cuerpo activo. Los beneficios del ciclismo son múltiples, además de activar nuestro organismo como ayudar a la circulación sanguínea, beneficia para mantenerse en forma, promueve una buena salud respiratoria, ayuda a sobrellevar problemas psicológicos como la depresión; ya que el uso de la bicicleta acelera la producción de dopamina en el cerebro, por ello también es sumamente recomendado a los pacientes con Parkinson.

Ser conductor de bicicleta lleva consigo un riesgo mayor que ser conductor de vehículo automotor. El ciclista tiene una exposición total de su cuerpo al entorno, es por ello que las lesiones son frecuentes entre los ciclistas. Las lesiones más comunes se listan a continuación.

Los 5 tipos de lesiones más comunes en el ciclismo

Contusiones. Las contusiones se producen cuando se golpea con cualquier superficie, no ocasiona herida expuesta o sangrado, pero aun así es necesario mantenerse en vigilancia ya que una contusión podría ocasionar inflamación muscular y de tendones e inclusive una hemorragia interna.

Laceraciones. Es una herida expuesta, cuando la piel se abre o desgarra. Las heridas van de leves que se pueden contener con primeros auxilios básicos o graves que necesitaran de sutura y visita hospitalaria a la sala de emergencias.

Abrasiones. Son los conocidos raspones, es el roce de la piel deslizándose por una superficie que por la velocidad y falta de control de impacto produce la herida de roce o irritación.

Fracturas. Una caída de la bicicleta o atropellamiento puede causar una fractura, la fractura es la ruptura del hueso en el caso de ciclista las fracturas más comunes son: clavícula, costillas, olécranon, cabeza del radio, metacarpianos y falanges.

Traumatismo craneoencefálico. Esta lesión se provoca por impacto ya sea por una caída u atropellamiento, la lesión puede ser leve desde causar una conmoción cerebral hasta grave como fractura de cráneo.

 

Para evitar estas lesiones o su gravedad, es importante portar el equipo de protección personal adecuado y cumplir con las medidas de seguridad.

 

El ciclista y el equipo de protección personal

Aunque este medio de transporte no incluye un motor; es necesario emplear medidas de seguridad personal para utilizarlo.

Las posiciones adecuadas de las partes de la bicicleta. La bicicleta deberá encontrarse en la posición adecuada de acuerdo a las medidas establecidas para evitar lesiones por parte del conductor. El conductor deberá revisar contras sus propias dimensiones, posición de asiento, pedales y manubrios. Con la finalidad de que su posición para el manejo no le ocasione lesiones personales con el tiempo. La buena postura es importante en el ciclismo, de otro modo podría ocasionar problemas de columna, muecas, espalda, fémur y rodillas.

Casco. El uso del casco es muy importante en el ciclismo, el máximo aliado y protector, nuestro cuerpo se mantiene casi al descubierto es sumamente importante proteger nuestra cabeza.

Rodilleras y coderas. Aunque no es tan prioritario como el casco el uso de rodilleras y coderas no ayuda a amortiguar un buen golpe y agradecerán nuestras extremidades el haberlas utilizado.

Ropa llamativa. La ropa fluorescente es la mejor opción o chaleco de seguridad cuando se transporta por las vías públicas en bicicleta, la importancia de ser visto es esencial para que los conductores de vehículos de automotor se percatan de su presencia y evitar atropellamientos.

 

Estas son algunas medidas de seguridad personal que los ciclistas deberán tomar para evitar accidentes y lesiones.

Existen múltiples lesiones en el ciclismo y las causas que generan esas lesiones pueden variar, si usted se ha visto lesionado por una condición externa y negligente como atropellamiento, es necesario acuda a un abogado de accidentes.

Nosotros recomendamos ampliamente a los abogados de nuestros amigos de Unidos Legales siempre dispuestos a ayudarle.

 

 

CategoryUncategorized

© 2022 The Law Firm of Frederick J. Brynn, P.C. Powered By SEO Company For Lawyers | Sitemap